Rodríguez, a preguntas de los periodistas, ha explicado que en estos años se ha conseguido el objetivo de promocionar la artesanía y la cerámica con iniciativas como la del Patio de los Artesanos pero que se trata de una propiedad privada. “Ha habido muchos artesanos que han conseguido arrancar gracias a este Patio de Artesanos”, ha indicado.

Sobre si la Fundación impulsará en ese espacio un proyecto privado de hostelería, Rodríguez ha asegurado que en el Ayuntamiento no han recibido, por el momento, ninguna solicitud de proyecto ni de ningún otro uso de dicho espacio.

La portavoz ha defendido que desde el equipo de Gobierno se ha fomentado mucho la artesanía y la cerámica, de hecho el proyecto de Patio de los Artesanos se inició para promocionar el valor añadido de la ciudad que es su cerámica.

“Hemos conseguido que la cerámica de Talavera esté ahora a niveles que hacía muchos años que no estaba, creemos que el objetivo está más que conseguido, no vamos a parar y vamos a seguir avanzando para que traspase las fronteras de nuestra ciudad y para que sus usos no sean los tradicionales y que vayan mucho más”, ha señalado.

Precisamente la portavoz se ha referido al y el Vidrio, cuya sede en el antiguo IES ‘Padre de Mariana’ se encuentra en obras, para asegurar que desde el equipo de Gobierno esperan que “sea una realidad”. “Hemos visto como se inauguraban otros centros de artesanía en otros puntos de la región y aquí en Talavera desgraciadamente seguimos con promesas y no realidades”, ha indicado.

Rodríguez ha lamentado que Talavera no tenga ni centro de promoción de la artesanía ni Farcama primavera, que, ha puntualizado, “no es un invento del alcalde”, pues lo avaló el presidente de -La Mancha, , hace unos años. “Son promesas incumplidas y como ven que no han hecho nada por Talavera, ahora van cambiando las prioridades que cada vez son menos”, ha insistido, a lo que ha añadido además que “lo que sí que han demostrado es que Talavera no es prioritaria para la Junta de Comunidades”.

OCUPACIÓN TERRENOS FERIAS

Por otra parte, la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ha acordado iniciar el expediente y apertura del procedimiento de adjudicación para la ocupación de terrenos en el recinto ferial de cara a la celebración de las Ferias de San Isidro y San Mateo.

Dicha adjudicación contempla la instalación de atracciones, puestos, tómbolas, casetas, entre otros, en las plazas de la Juventud y de la Comarca y en la avenida de Pablo Tello.

Rodríguez ha informado de que las Ferias de San Isidro se celebrarán entre los días 14 y 19 de mayo, y las de San Mateo, del 19 al 22 de septiembre. Por ello, las solicitudes deberán registrarse en el Ayuntamiento y los impresos pueden descargarse en la web municipal, en el plazo de presentación para las ferias de mayo termina el 5 de abril y para las de septiembre el 17 de agosto de 2019.

De igual manera, la portavoz ha informado de la aprobación de las obras dentro del pabellón 2 de Talavera Ferial para crear un aula de formación para el taller de operaciones auxiliares de montaje de redes eléctricas, así como de las bases y el programa para la provisión de cinco plazas de bombero conductor vacantes por procedimiento libre.