En rueda de prensa, la portavoz del equipo de Gobierno, , ha informado que se han adjudicado tres lotes que se dedicarán a la pavimentación de diferentes calles, empezando por las ubicadas en el Casco antiguo, como es el caso de , , San Benito, Herrerías, Gaspar Duque, y travesía de San Benito, donde se dará un pavimento “mucho más cuidado” por la ubicación y que se ha adjudicado a la empresa .

También se arreglará la pavimentación de la avenida de Extremadura, calle Gregorio de los Ríos y Paseo de Colombia, aunque la mayor actuación será en Gregorio de los Ríos, donde se proyecta la ampliación del ancho de las aceras, a cargo de la empresa .

Rodríguez ha añadido que se actuará en un tercer lote, por parte de la empresa , en la zona de Barrio Nuevo y Barrio de .

“Es una actuación interesante y si las bajas de la obra se materializan, las reinvertiremos en seguir trabajando por mejorar las calles de la ciudad”, ha asegurado Rodríguez, que además ha indicado que estas obras están simplemente a la espera de presentación de la documentación y se firmarán los contratos para comenzar previsiblemente en época estival, que es “cuando menos molestan al no tener horarios de colegios”.

LA CATEGORÍA DE LOS BOMBEROS, AL JUZGADO

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la personación del Ayuntamiento en el procedimiento contencioso-administrativo interpuesto por los bomberos de la ciudad contra el acuerdo de la propia Junta de Gobierno que estimó el recurso presentado por las centrales sindicales al estar en desacuerdo con la subida de categoría de los bomberos a C1, así como otro recurso contencioso-administrativo por la cesión al Ayuntamiento de la plaza por la mancomunidad de vecinos, a lo que la portavoz ha recordado que la mancomunidad presentó un escrito cediendo la plaza, mientras que el Ayuntamiento desestimó esa cesión “porque la plaza es de titularidad municipal”.

En la misma línea, Rodríguez ha avanzado que este sábado, 9 de junio, se inaugurará la calle en honor al exfutbolista y entrenador talaverano Javier García Verdugo, premio ‘Ciudad de Talavera’ al Deporte en 2006, al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento y en cumplimiento de la ordenanza municipal de dedicar calles a los Premios Ciudad de Talavera a título póstumo.

“INTOXICAR” CON EL PARO

Por otra parte, Rodríguez ha acusado a la diputada provincial Flora Bellón de “intoxicar” con sus declaraciones sobre el descenso del paro, en las que aseguraba que se debía a la aplicación de las políticas de empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En este sentido, la portavoz ha lamentado que desde el PSOE “ahora que mejoran las cifras de desempleo dicen que el Ayuntamiento no ha tenido nada que ver, sino que son otros los que se tienen que aplicar el mérito de esta bajada del paro”.

En su opinión dicho descenso “no tiene nada que ver con los planes de empleo”, pues el mes pasado no se ha contratado a nadie con cargo a estos planes. A este respecto, ha apuntado que en el último mes Talavera tenía 83.864 habitantes censados y a fecha de ayer miércoles, 83.933, “por lo que hay 69 habitantes más y las cifras de desempleo han descendido en 227 personas”.

Rodríguez ha recordado a Bellón que la Diputación provincial “aún no ha firmado el convenio en materia de patrimonio con el Ayuntamiento, a pesar de los requerimientos que se han hecho por activa y por pasiva”.