La concejala delegada del , María de los , ha mostrado su satisfacción por los buenos resultados obtenidos en el stand municipal instalado en la XXX Exposición Internacional Canina de Otoño, con el que se pretendía dar a conocer el funcionamiento del centro, así como informar sobre la legislación vigente tanto a nivel nacional, como autonómico y municipal sobre la protección de animales domésticos, la tenencia de animales potencialmente peligrosos y la ordenanza municipal al respecto.

Núñez ha asegurado que “ha sido un rotundo éxito” que este año se haya mostrado en Talavera Ferial perros del centro que se ofrecían en adopción; “ha dado tan buen resultado que hemos logrado 15 adopciones”. De tal manera, que se han podido dar en adopción seis perros, cuyos destinos han sido , , Palma de Mallorca, Talavera de la Reina y Comarca. Igualmente, de las fotos expuestas, se han dado en adopción 9 animales, los cuales serán recogidos en el día de hoy por sus nuevos dueños.

“El stand municipal probablemente haya sido el más visitado”, ha asegurado Núñez, que ha avanzado que alrededor de mil personas se han interesado por el servicio que se realiza desde el , según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, durante los dos días de la feria, se han proyectado continuamente imágenes del centro, y de los animales ingresados en el mismo con mensajes que promocionaban la adopción y esterilización de mascotas, al igual que mensajes informativos sobre la tenencia responsable de animales domésticos. También se han expuesto códigos QR de acceso a la web municipal donde se pueden ver parte de los animales que se encuentran en las instalaciones municipales y códigos QR de descarga de legislación.

ESTUDIO

María de los Ángeles Núñez ha explicado que también como novedad, los visitantes del stand que tuvieran perros, pudieron rellenar un cuestionario anónimo, cuyos resultados se analizarán para un futuro estudio, en el que han participado 82 personas, a las que se les obsequió con un bebedero portátil.

La edil ha destacado la importancia de este evento ferial, en el que se han intercambiado opiniones con colaboradores de protectoras, se han resuelto dudas sobre la legislación vigente, se ha explicado el funcionamiento del centro y se ha podido interactuar con los animales ingresados en las instalaciones municipales.

Por último, Núñez ha recordado que la pretensión del Centro Municipal de Recogida de Animales Domésticos Abandonados, es dar a conocer el trabajo que se realiza en el mismo, “invitar a cualquier persona a que se acerque a conocer las instalaciones, y sobre todo evitar el abandono, fomentar la adopción y la esterilización para evitar camadas indeseadas”.

Así, ha subrayado que la participación en estos eventos “es una gran oportunidad para que nuestros animales encuentren un nuevo hogar, para difundir la página web donde pueden consultar animales para adoptar y animales perdidos, al igual que informar sobre la legislación vigente en esta materia”.