El principal objetivo del concurso es “sensibilizar” a los niños y jóvenes, para que sepan ejercer sus derechos de forma responsable a la hora de adquirir un producto o un servicio, ha informado el Consistorio talaverano en nota de prensa.

Podrán participar en este todos los escolares que estén matriculados en cualquier , o Especial de Talavera o cualquier participante de la ciudad a título particular, siempre menor de 25 años.

En el concurso de eslogan se pretende recoger ideas o frases para llamar la atención de los ciudadanos sobre la necesidad de realizar un consumo consciente y responsable. Podrán participar niños menores de 12 años. el primer premio será un vale de compras de 50 euros, un vale de 30 euros y el tercero uno de 10 euros, que podrán en los establecimientos de Talavera colaboradores con la campaña.

Por otra parte, al concurso de vídeos o gif animados se deberán presentar vídeos o montajes fijos o animados, con o sin sonido, de una duración máxima de un minuto y podrán participar menores de 25 años. El primer premio consiste en un vale de compras de 150 euros, el segundo un vale de 100 euros y el tercero un vale de 50 euros.

El plazo de presentación de los trabajos terminará el 9 de marzo, y debe hacerse en el correo electrónico de la OMIC de Talavera (omic@talavera.org). La entrega de premios se realizará el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, en el acto institucional que tendrá lugar el 15 de marzo.