A preguntas de los periodistas sobre la polémica que ha levantado en Talavera el anuncio del consejero de Fomento, , dando luz verde a la modificación del Plan de Urbanismo de Alcázar de San Juan con el objetivo de facilitar la instalación del puerto seco para transporte de mercancías, Bellón ha lamentado que en los ocho años de gobierno del PP en Talavera no se haya promovido la modificación del Plan de Ordenación Municipal (POM), como sí ha sucedido en Alcázar.

En este sentido, ha insistido en felicitar al Gobierno municipal de Alcázar de San Juan por “haber hecho sus deberes” para establecer la base y sacar adelante el proyecto de puerto seco que cuenta con un promotor privado para desarrollarlo.

Bellón ha mantenido además que el equipo de se va a poner a trabajar en dicha modificación que es “vital” por la carencia de suelo industrial en la ciudad, “como no hay nada hecho, hay que trabajar sobre ello”, ha reiterado. “Lo que hay que hacer es no fijarse en lo que pasa en otras ciudades e ir a nuestro libro y presentar esos proyectos de modificación del POM”, ha señalado.

“UNA REALIDAD LO ANTES POSIBLE”

Precisamente durante el pleno celebrado este jueves en el Ayuntamiento, tanto PP como Vox han preguntado sobre la plataforma logística de Talavera. Por parte del portavoz del grupo municipal del PP, , ha querido conocer la intención del equipo de respecto al estudio de viabilidad económica que se financió por parte del Ayuntamiento en la legislatura anterior y que ya marcaba una hoja de ruta sobre la implantación de la plataforma.

También el portavoz del grupo municipal de Vox, , ha mostrado su preocupación por lo que considera una puesta de la Junta de Comunidades por el puerto seco de Alcázar, lo que supone, a su juicio, que Talavera siga siendo “la olvidada de -La Mancha”.

Moreno ha preguntado si la alcaldesa, , va a permitir que así continúe siendo como hasta este momento, cuando “Talavera necesita más que ninguna otra ciudad la ejecución de una plataforma logística para solucionar el problema del paro”.

Además ha reiterado que a Talavera “le corresponde por derecho y por tradición” puesto que “siempre las mercancías procedentes de y han pasado por Talavera”.

“Desde hace muchísimos años se lleva hablando de estudios sobre su implantación en Talavera pero la realidad es que cualquier otra ciudad de Castilla-La Mancha nos está adelantando por la inactividad de unos partidos y de otros en el desarrollo de una actuación tan importante como es la plataforma”, ha apuntado.

Al respecto, se ha puesto a disposición del equipo de Gobierno de la ciudad para trabajar desde “ya” para sacar adelante las medidas para la modificación del POM o documentos urbanísticos necesarios para que la plataforma logística “sea una realidad lo antes posible”.