En rueda de prensa, la portavoz del equipo de Gobierno, , ha explicado que ha habido una bajada pues el precio de licitación era de 504.431,92 euros, lo que supone un ahorro para el Ayuntamiento de 131.000 euros.

Dichas obras, según Rodríguez, son necesarias para adecuar las instalaciones pues cuenta ya con muchos años, por lo que en este caso se ha sacado conjuntamente la redacción del proyecto y la licencia de obras, y además deben estar enfocadas a la eficiencia energética del edificio.

“En cuanto que la empresa nos traiga el proyecto y le demos el visto bueno, las obras podrán comenzar lo antes posible, que se agilicen los plazos, para que la piscina pueda abrir sus puertas en el periodo habitual”, ha indicado.

De hecho, la intención del equipo de Gobierno es que las obras, que tendrán una duración de dos meses y medio, se lleven a cabo en primer lugar en el interior del recinto, para poder abrir la temporada sin retrasos, y continuar con la parte exterior aun cuando esté abierta a los bañistas.

Además, ha recordado que dichas obras contemplan el cambio de la maquinaria del sistema de climatización, a lo que se sumaría la renovación de la cubierta, tras el desprendimiento del techo hace unos meses, y la puesta en funcionamiento del proyecto de eficiencia energética.

REFUERZO SERVICIO LIMPIEZA

Por otra parte, Rodríguez ha dado a conocer el refuerzo en 58.318 euros del servicio público de limpieza viaria de la empresa para incorporar una nueva brigada que se encargará de la limpieza de las calles de la segunda fase de La Barrosa y aledañas del Puente de -La Mancha, donde se ha detectado mucho botellón y desperdicios al ser una zona de futuro desarrollo urbanístico.

También ha informado de la adjudicación definitiva de uno de los lotes del nuevo plan de pavimentación por un importe de 298.800 euros a la empresa , con el objeto de renovar el pavimento de las calles , , San Benito, Herrería, Gaspar Duque, y la Travesía de San Benito.

USOS DEL CENTRO DE LA ARTESANÍA

Por último, a preguntas de los periodistas sobre el inicio este viernes de las obras del de la Cerámica y el Vidrio de Talavera, la portavoz ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, , que aclare el uso que tendrá pues desconocen si “es un centro de artesanía o de formación”.

Rodríguez ha insinuado que un centro de formación “podría entrar en conflicto con la labor que ya desempeña en Talavera la ”, y que de hecho, esta preocupación se transmitió por parte de los integrantes de la Mesa por la Recuperación de Talavera y Comarca en la última reunión, ya que, en su opinión, “dudan de la utilidad final que tendrán las instalaciones”.

Si bien, Rodríguez ha vuelto a pedir a García-Page que “escuche las reclamaciones de los talaveranos” incluidas en el Pacto Institucional por la Recuperación de la ciudad y, por tanto, “que empiece a tachar puntos del mismo, porque tiene tarea para cumplir”.