Según ha informado el Ayuntamiento de la capital regional en nota de prensa, se han concedido 20.368 euros al proyecto presentado por Manos Unidas denominado ‘Programa de desarrollo integral de mujeres y sus familias en el norte de la provincia de (Burkina Faso)’.

Asimismo, se ha otorgado una subvención de 19.680 euros al proyecto presentado por Asanblea De Cooperación por la Paz (ACPP) ‘Mejora de las condiciones de saneamiento básico y salud de los 275 habitantes del batey cubana en el municipio de Ramón Santana, provincia de (República Dominicana)’.

Del mismo modo, se entregará una ayuda de 18.994 euros al proyecto presentado por , (MPDL) denominado ‘Mejora de la salud de la población de 4 localidades de la región de Tahoua (Níger) con especial atención a menores, mujeres y niñas, mediante el acceso al agua potable y a condiciones higiénico-sanitarias y ambientales adecuadas’.

Además, se ha aprobado una subvención de 18.590 euros al proyecto presentado por para ‘Erradicación del analfabetismo en personas jóvenes y adultas en el municipio de La Palma, departamento de Chalatenango (El )’.

Por su parte, la tendrá una ayuda de 18.475 euros al proyecto denominado ‘Mejora de acceso a una educación secundaria pública de calidad para jóvenes de colectivos desfavorecidos de comunidades rurales, fomentando la equidad de género en Anantapur (India)’.

La Junta de Gobierno Local también ha concedido una subvención de 17.500 euros al proyecto presentado por Sodepaz ‘Promoción de la salud y el bienestar de las mujeres y de su empoderamiento en las zonas marginalizadas del norte de (Palestina)’.

Igualmente, se hará entrega de una ayuda de 7.032 euros al proyecto presentado por Médicos del Mundo llamado ‘Contribución a la reducción de la morbi-mortalidad materna e infantil, fortalecer la equidad de género y la cobertura sanitaria en el acceso del sistema de salud de la Willaya de Guidimakha (Mauritania)’.

Mientras, Solidaridad, Educación y Desarrollo (SED) recibirá una subvención de 14.286 euros para el proyecto ‘Acceso a educación de calidad y a seguimiento socioeducativo integral del alumnado, principalmente niñas en Koumrá (Chad)’.

De su lado, Solidaridad del Henares Proyecto Hombre tendrá 16.065 euros para su proyecto ‘Prevención, tratamiento terapéutico e inserción sociolaboral para hombres y mujeres adultos, jóvenes y menores de edad con problemas de adicción, violencia y situaciones de riesgo de exclusión social en Nicaragua’.

Finalmente, se ha concedido una ayuda de 15.722 euros al proyecto presentado por Cruz Roja Española y denominado ‘Prevención de las enfermedades hídricas, en especial el cólera, en la zona de salud urbano rural de Bandundu, provincia de (República Democrática del Congo)’

Además de las mismas, también se han concedido otras diez ayudas para proyectos de educación para el desarrollo y sensibilización, por importe de 63.217 euros.

MEJORA DEL ABASTECIMIENTO DE AGUA EN AVENIDA BOLADÍEZ

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado un proyecto de mejora y ampliación de la red de abastecimiento de agua en la Avenida Boladiez con un presupuesto de 275.551,47 euros.

Dentro del apartado de adjudicación de contratos destaca la adquisición a la empresa Inforcopy Sistemas SL, por la cantidad de 83.332,70 euros, de 55 ordenadores personales, y a la empresa , por la cantidad de 107.690 euros, de un vehículo autoescala automática de 24, seminuevo, con destino al servicio de .

Además, se ha autorizado la cesión en préstamo al de tres cuadros del patrimonio municipal para formar parte de la exposición ‘Pedro Román. Un hombre de su tiempo’.

De otro lado, se ha aprobado el inicio de nueve expedientes sancionadores a la empresa Autocares Villar por una presunta infracción al Reglamento de la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres al efectuar servicios no autorizados en la ciudad de Toledo.

Destaca, por último, la firma de convenios de colaboración con Iberdrola Renovables Castilla-La Mancha para el desarrollo de un programa de educación vial entre alumnos de Educación Primaria, con la asociación , con una dotación de 3.000 euros; con la asociación , con una dotación de 3.542 euros; y con la en Acción, con una dotación de 4.100 euros.