Así ha respondido la edil a preguntas de periodistas durante una rueda de prensa en la que ha presentado el concierto extraordinario de Semana Santa de la Banda Sinfónica de Toledo.

“Es un verdadero desastre para el patrimonio de Francia y del mundo”, ha declarado Cogolludo, antes de sostener que aunque se reconstruya este emblemático templo gótico con más de 800 años historia “no será lo mismo” por el patrimonio que se ha perdido tras ser devorado por las llamas.

La concejal de Cultura ha considerado que va a ser “complicado” determinar el origen de esta “catástrofe” pero, a renglón seguido, ha añadido que el informe sobre este incendio contribuirá a que las empresas de reconstrucción del patrimonio artístico e histórico mejoren las medidas de seguridad en sus intervenciones en fachadas de monumentos de siglos anteriores.

Preguntada por la posibilidad de que el Consistorio aporte fondos a la reconstrucción del templo parisino, ha asegurado que el equipo de Gobierno municipal todavía no se ha reunido para debatir esta cuestión.