La alcaldesa de la ciudad , que ha presentado esta guía en el marco de la feria IMEX junto al concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, , ha comentado que en ella se abordan aspectos tales como el conocimiento del tejido socioeconómico ciudadrealeño, la información referente a ayudas y subvenciones o la difusión de diferentes programas a disposición de las empresas, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Zamora ha valorado la “unidad de acción” en esta materia, algo que, ha añadido, potencia “las sinergias entre las entidades y las posibilidades de colaboración e intercambio de experiencias y proyectos para impulsar el empleo en Ciudad Real”.

La alcaldesa ha reafirmado su creencia en “un modelo de empresas socialmente responsables donde las personas, los trabajadores, son el principal activo”.

Asimismo, ha trasladado a los empresarios y exportadores que se han dado cita en la feria IMEX que el equipo de Gobierno trabajará para hacer que Ciudad Real “deje de ser una ciudad de oportunidades para ser una ciudad de realidades”.

La primer edil ha comentado que algunas de las ventajas estratégicas de Ciudad Real a la hora de acoger iniciativas empresariales son “su ubicación, sus comunicaciones por carretera y alta velocidad, sus recursos naturales, la capacidad de formación de la y los numerosos centros de investigación con los que cuenta”.

“Además por su morfología y tamaño es ideal para ir a trabajar sin agobios, sin pérdidas de tiempo, fácil de recorrer de un extremo a otro, tanto a pie como en transporte público, vehículo o bicicleta”, ha añadido.

Pilar Zamora ha recordado que el Ayuntamiento tiene al , Formación y Empleo como “una herramienta básica que cuenta con una gran oferta formativa, asesoramiento en tramitación de subvenciones y proyectos europeos y que trabaja como agencia de colocación”.