Las entidades locales y de Iniciativa Social interesadas en el programa pueden participar enviando la solicitud de inscripción que pueden descargarse en la página web www.capacitatic55.com, aunque en los meses de julio y agosto se abrirá un nuevo plazo para acceder a la segunda convocatoria, según ha informado la Junta en nota de prensa.

‘CapacitaTIC+55’ es un programa de formación en conocimientos digitales dirigido a las personas mayores de 55 años, tanto desempleadas como trabajadoras o autónomas de la región, que tiene como objetivo reducir la brecha digital y promover la “e-inclusión”, ofreciendo conocimientos, asesoramiento y motivación a las personas que deciden adentrarse en el mundo de Internet a través de la informática.

Los cursos son gratuitos, tanto para las entidades que los solicitan como para los usuarios, y se impartirán en las aulas informáticas de los centros de mayores de la Red regional, en las de los centros sociales, en aulas municipales de los ayuntamientos o de las asociaciones y entidades participantes en el proyecto.

La preparación abarca desde los niveles de alfabetización digital más sencillos hasta niveles profesionales y se permite elegir entre dos modalidades: la presencial o la ‘online’, a través del Campus Virtual ‘CapacitaTIC+55’.

La oferta formativa está adaptada a los beneficiarios en función de la dificultad requerida, el nivel inicial de conocimientos del alumnado y los objetivos y expectativas. Concretamente, el programa oferta tres niveles con un total de 18 cursos.

El proyecto persigue romper la brecha digital de los mayores de 55 años de la región y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo mediante el Programa Operativo Regional FSE 2014/2020 de Castilla-La Mancha.