Así consta en la Resolución de dicha Consejería, que publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se indica que el periodo de información pública se saldó sin alegaciones.

El departamento que dirige Ángel Felpeto ha determinado que, en general, se permitirán todos aquellos usos que sean compatibles con su puesta en valor y disfrute patrimonial y contribuyan a la consecución de dichos fines.

En lo que respecta al Mural del Anillo, que forma parte de dichas azulejerías, fue concebido arquitectónicamente para la función de bar-cafetería y cobra mayor importancia por cuanto se encuentra en un espacio muy frecuentado, punto de reunión de los diferentes usuarios de los edificios dispersos por la parcela de la . El cambio de uso del espacio por otro más “cultural” o sosegado iría en detrimento de la esencia de la obra artística, considera la Consejería.

Por todo ello se estima muy importante que se siga manteniendo el uso actual de cafetería con las indicaciones oportunas a los responsables del centro para que sea compatible el uso con la conservación del mural.

En cuanto al mural Repense de Joie, por encontrarse en el exterior, debe ser protegido adecuadamente de la acción de los agentes atmosféricos siguiendo las directrices que establezcan los técnicos restauradores.

Mientras, el panel que enmarca la puerta de la capilla debe ser mantenido en el buen estado de conservación que actualmente tiene, preservándolo de agresiones y llevando a cabo las oportunas tareas de limpieza y mantenimiento del mismo.

pone fin a la vía administrativa y, contra la misma, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en el plazo de un mes, de acuerdo con lo previsto en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o bien, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del , con sede en Albacete, en el plazo de dos meses, contado a partir de este viernes.