Los alcaldes de los municipios de de Henares, ; de , , y de , , han suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto denominado ‘Un corredor ResponSablE’.

Se trata, según se han dado los ayuntamientos en nota de prensa, de una iniciativa con la que se pretende promover la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de las industrias y comercios asentados en cada una de las localidades participantes ubicadas en el Corredor del henares.

Para su puesta en marcha, se va a solicitar al , una subvención enmarcada en la convocatoria de 2012 de las ayudas para la promoción de centros de apoyo a emprendedores.

Dicha convocatoria está abierta a proyectos que cuenten con al menos tres beneficiarios que, en este caso, se reparten la participación del siguiente modo: Azuqueca, el sesenta por ciento; Alovera, el treinta por ciento, y Quer, el diez por ciento.

El proyecto contempla la celebración de charlas y sesiones informativas con los empresarios de cada municipio con el fin de implicarles en la RSE y crear las sinergias necesarias que estimulen una mayor colaboración entre el tejido productivo y los vecinos de Azuqueca, Alovera y Quer.