En declaraciones a Europa Press, una de las responsable del evento, Maruxa Moreira, ha señalado que en esta edición de “vuelta al cole” repiten dos bandas en el cartel por petición del público, “no solo los mayores sino también los más pequeños”.

Así, volverán al Balambam Boo Fest ‘Los Mocos’ quienes ya estuvieron en la primera edición del festival y que es un grupo formado por miembros de bandas toledanas como Sudor y Mawino. “Harán versiones de los Ramones y con ello queremos hacer un pequeño guiño al 40 aniversario del disco ‘Ramones’”, ha dicho.

Sugus es otro de los grupos que repite en esta nueva edición del festival, aunque en ocasiones anteriores adaptaron su repertorio punk-rock para los más pequeños y este 24 de septiembre tocarán “con su velocidad” normal para niños y mayores.

“ACTITUD, PRESENCIA Y EFECTOS ALUCINANTES”

Finalmente saltarán al escenario Suzy & Los Quattro, una banda de punk pop y power pop que Moreira ha confesado que tenían “muchas ganas” de que actuaran en el Balambam Boo Fest. “Tienen actitud, presencia y efectos alucinantes que dejan con la boca abierta”.

Además, la responsable del festival ha añadido que los miembros del grupo son padres y encajan perfectamente en la “esencia” del festival de que los hijos de los padres músicos puedan verlos tocar porque “es una de las cosas más importantes” del Balambam Boo Fest.

A todo ello se unirá un gran número de actividades como el taller gratuito de ‘Skateboard’ a cargo de ‘Southpark Indoor Skatepark’ para dar a conocer los beneficios de este deporte, también como actividad extra escolar aprovechando la vuelta a las clases.

También estará presente de nuevo en el Balambam Boo Fest el proyecto ‘Kids Talent’, que intenta desarrollar las capacidades de cada niño a través de actividades “alternativas” como talleres de cine, teatro en inglés o cocina. Así como ‘Diéresis’, que hacen actividades extra escolares para desarrollar las capacidades de los más pequeños para hacer las tareas.

DIFERENTES ACTIVIDADES

A todo ello se unen la presencia de un malabarista, un cuentacuentos o una iniciativa para enseñar música a los niños y a los padres y que a través de los colores y números intentará que todos juntos hagan una “especie” de banda y toquen una melodía.

Tampoco podía faltar en esta edición del Balambam Boo Fest el ‘Fotocall’ rockero, el taller de ‘Haz tu propia chapa’, un mercado con instrumentos musicales, discos de rock de la mano de o la presencia del Monasterio de Cultura.

Un festival que Maruxa Moreira considera que es “muy importante” para conciliar el ocio familiar y para que los padres y los hijos puedan compartir un rato juntos a través de la música y de diferentes actividades en un mismo espacio.

Las entradas tendrán un precio de 8 euros anticipadas y de 10 en taquilla. En esta ocasión como puntos de venta anticipada estarán la Cervecería Pinocchio en el Paseo y en los locales de ensayo Pandora’s Box en . Además, se podrán adquirir ‘online’ en www.entradium.com.