Según ha informado en nota de prensa la organización del festival, Balkan Bomba es una banda que combina ska, y folclore de Europa del Este con ritmos tan festivos como el tango o el reguetón, introduciendo sonidos característicos de la música árabe, el gypsy o las brass bands.

Esta mezcla da como resultado el gran espectáculo de diversión y alborozo que ya han mostrado y mostrarán en grandes festivales como el Iboga Summer Fest, el Briviesca Arde o el Shikillo Festival. Además, la actuación de cierre del festival será protagonizada por su Dj Mad Coldosky, que pondrá la guinda a la noche con Rock y ElectroBalkan (Dj Set).

Otros artistas foráneos ya confirmados son el gallego Nono, un clown que combina el humor con marionetas y malabares; la veterana banda madrileña Noiah, que presentarán su último trabajo ‘Pulsos’; y Versionalia, una banda tributo al rock y al indie de los 80 a la actualidad.

ARENILLAS

La cita tendrá lugar de nuevo en Arenillas, localidad del sur de Soria que lleva ya varias décadas luchando contra la despoblación acogiendo a familias con hijos en viviendas municipales.

“Un pueblo en constante movimiento que ha conseguido mantener e incluso aumentar su población hasta las 52 personas actuales, multiplicando por cuatro la tasa de natalidad de Soria gracias al trabajo de su Ayuntamiento y de la Asociación Cultural de Arenillas”, han destacado los organizadores.

Actualmente, 11 de sus 52 vecinos son menores de edad y uno más nacerá en este 2019, con lo que los niños rozarán el 25% del total de la población actual.

Además de ser un festival gratuito, los asistentes podrán disfrutar de una zona de acampada, también gratuita, simplemente reservando en la web del festival.