Quien fuera gran figura del Teatro Bolshoi como solista, , vuelve a España con el Ballet Nacional Ruso que fundó en 1989 recorriendo con éxito los cinco continentes y que celebra ahora su trigésimo aniversario. Lo hace interpretando en esta ocasión una adaptación del cuento de Hoffmann con una partitura de P. I. Tchaikovsky, protagonizada por 45 bailarines que ofrecerán una inolvidable puesta en escena, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El Cascanueces, es un ballet de dos actos, originalmente coreografiado por y que se estrenó originalmente en el Teatro Mariinsky de el 18 de diciembre de 1892. Ahora en Valdepeñas se podrá disfrutar a través del Ballet Nacional Ruso, que fue premiado como mejor espectáculo de danza por ‘El Lago de los Cisnes’ que interpretó en , en los XXVI Premios Teatro de Rojas.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 17 euros en el ‘La Confianza’, en www.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601 y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.