La procesión de Cristo Resucitado ha puesto fin a los desfiles procesionales de la Semana Santa 2014 de (Ciudad Real), tras varios años en los que la lluvia ha impedido que se celebraran todas las procesiones previstas.

Con algo de retraso, la procesión con la imagen de Cristo Resucitado ha partido desde la Parroquia de la , donde se ha celebrado la función solemne del Domingo de Resurrección, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Tras el estandarte de la han desfilado, con sus respectivos estandartes, cofrades de todas las hermandades penitenciales de Manzanares, con los banderines que anunciaban la resurrección del Señor. La procesión la ha abierto la banda de cornetas y tambores de verdugos de la Hermandad del Cristo en la Columna, y la ha cerrado la banda de cornetas y tambores de la Hermandad de la Virgen del Traspaso.

Con la participación de nazarenos de todas las hermandades esta procesión ha cobrado “gran vistosidad” en los últimos años. También han participado portando estandartes los costaleros del Divino Cautivo, de la Virgen de la Bondad, del y de la Virgen de la Soledad. La procesión discurrió por las calles , Virgen de la Paz, , Morago y , hasta la plaza de la Constitución.

Representantes de la Junta de Cofradías y de la corporación municipal completaron esta procesión que ha contado con la presidencia religiosa del párroco de la Asunción, Luis Gallego Villena.

La imagen de Cristo Resucitado ha vuelto a la parroquia pasadas las 14.30 horas de este domingo, terminando así todas las procesiones de la Semana Santa que, en este 2014, pudieron celebrarse en su totalidad con “gran lucimiento”.