El concierto, que comenzará a las 22.00 horas en el Auditorio Municipal, está dividido en dos partes. En la primera, podrán escucharse temas como ‘La gracia de Dios’ de Roig, ‘Suspiros de España’ de Álvarez, ‘Francisco Alegre’ de Quintero, y Quiroga; ‘Manolete’ de Orozco y Ramos, ‘En er mundo’ de , y ‘Tercio de quites’ de . Como broche final a la primera parte, actuará el grupo infantil de la ‘Al Compás-JBC’.

La segunda parte del concierto arrancará con la interpretación de ‘La puerta grande’ de . Tras ello, sonarán los compases de ‘Capote de grana y oro’, de Quintero, León y Quiroga; ‘Viva el pasodoble’ de M. Alejandro y ‘España Cañí’ de , ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Como colofón, la Banda Municipal de Música estrenará, en versión para voz y banda de música, el pasodoble ‘Canto a Porzuna’, compuesto hace unos años por y José M. . El arreglo para banda y voz ha sido realizado por , profesor de saxofón de la .

Tras el concierto, la Banda Municipal de Música, con la colaboración del Ayuntamiento, ha preparado un evento de música electrónica denominado ‘ZunaFest’ y dirigido al público juvenil. Diferentes dj’s de la zona participarán en este evento que contará como plato fuerte con la actuación del joven saxofonista porzuniego y su espectáculo ‘Live sax performance’.