El banco ha explicado que el incremento en la actividad de comercio exterior le ha permitido elevar 50 puntos básicos su cuota de créditos documentarios, hasta el 12,44%.

Asimismo, el número de empresas que utiliza los productos y servicios de comercio exterior registró un alza del 21,6% en los últimos 12 meses. Este incremento permitió mejorar en de 6 puntos porcentuales la penetración de mercado.

Por comunidades autónomas, Bankia concedió 5.998 millones de euros el año pasado a las empresas de la Comunidad de para apoyar financieramente sus actividades de comercio exterior.

Le siguieron las empresas radicadas en Cataluña y en la Comunidad Valenciana, con volúmenes otorgados de 2.137 y 1.598 millones de euros, respectivamente.

Por detrás se situaron las empresas del País Vasco, con 795 millones; Andalucía, con 811 millones de euros; y , con 456 millones de euros.

De igual forma, recibió 436 millones de euros en apoyo a su tejido empresarial para comercio exterior; y , 350 millones de euros; Castilla-La Mancha, 336 millones de euros; Canarias, 202 millones de euros y , 98 millones de euros.

El banco presidido por recuerda que el pasado mes de diciembre abrió una oficina de representación en para apoyar a las empresas españolas que desarrollan negocios con Marruecos, que se une a la oficina de representación que la entidad ya tenía en (China).

Ambas oficinas actúan como una extensión de los centros de negocio de Bankia en España, al apoyar a las empresas españolas en zonas de elevado volumen de actividad de comercio exterior.