Las líneas de la acción social de Bankia en la región se centran en el fomento del empleo para jóvenes y mayores de 45 años, inmigrantes, parados de larga duración, personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social, así como en el desarrollo rural y local y la protección del medioambiente, según ha informado la entidad en nota de prensa.

“En Bankia estamos comprometidos con quienes, a nivel local, desarrollan proyectos sociales concretos, cercanos y muy necesarios que ayudan a mejorar el día a día de los castellano-manchegos”, ha destacado el director corporativo de la Territorial de Bankia en Castilla-La Mancha y Extremadura, .

La entidad respalda con casi 50.000 euros itinerarios laborales de Cruz Roja para mayores de 45 años y parados de larga duración en , Ciudad Real, Guadalajara, Albacete y (Ciudad Real); así como un itinerario laboral de Cáritas en Albacete y otro de inserción social en (Ciudad Real), que apoya con casi 35.000 euros. Además, destina 12.000 euros a un programa de acompañamiento a emprendedores de Acción contra el Hambre.

Bankia apoya, por otro lado, con 85.000 euros un proyecto de reforestación de WWF España en las Tablas de (Ciudad Real). La entidad colabora durante tres años con WWF para potenciar la biodiversidad de uno de los parques nacionales más emblemáticos de Ciudad Real a través del proyecto ‘Bosques de agua. Restaurando los bosques de Las Tablas de Daimiel’, en el que también está implicado el Organismo Autónomo de Parques Nacionales. Su objetivo es recuperar 60 hectáreas de dehesa con gran biodiversidad en el entorno del Parque para asegurar su conservación.

Además, con el programa Red Solidaria, los empleados del banco en Castilla-La Mancha han seleccionado este año un total de 13 proyectos concretos en las cinco provincias que apoyan con hasta 96.000 euros en función de la consecución de los objetivos comerciales de la red de oficinas.

“Red Solidaria es uno de nuestros buques insignia. A través de este programa se hace más patente el orgullo de pertenencia a la entidad, ya que los profesionales apoyan a aquellos colectivos y asociaciones de su localidad que ellos mismos seleccionan”, ha señalado Campos.

Por último, Bankia, en colaboración con Fundación Montemadrid, ha lanzado una convocatoria social de ayudas por valor de un millón de euros para impulsar de manera conjunta en Castilla-La Mancha y la iniciativas de asociaciones en materia de acceso al empleo, impulso de la igualdad de oportunidades, que promuevan la autonomía y el envejecimiento activo, favorezcan la inserción social, desarrollen programas de investigación, impulsen el voluntariado y mejoren, en definitiva, la calidad de vida de las personas.