Según han explicado en un comunicado, las dos organizaciones suman ocho años de trabajo en común, en los que han impulsado sendas convocatorias para proyectos sociales y dos convocatorias medioambientales, así como otros proyectos que abarcan los dos ámbitos de actuación, aportando recursos que ascienden a 8,3 millones de euros en total.

La ‘VIII Convocatoria de Acción Social’, que se abrirá el próximo 3 de marzo, seleccionará proyectos de organizaciones no lucrativas de Madrid y Castilla-La Mancha destinados a la empleabilidad, la reducción de la pobreza, la lucha contra la desigualdad, la mejora de la autonomía, el apoyo a las personas mayores y a la infancia, y el impulso a la investigación y el voluntariado.

Además, Bankia y Fundación Montemadrid impulsarán la ‘II Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’ con el objetivo de desarrollar iniciativas que apoyen la lucha contra la emergencia climática.

En el acto de firma de este acuerdo, han participado por parte de Bankia, el director general adjunto de Banca de Particulares, Eugenio Solla; y el director corporativo de la Territorial de Bankia en Castilla-La Mancha y Extremadura, ; y por parte de la Fundación Montemadrid, su director general, . Además, ha estado presente el director de Gestión Responsable de Bankia, .

El director general adjunto de Banca de Particulares de Bankia ha señalado que firmar este acuerdo, por octavo año consecutivo, con Fundación Montemadrid es “un ejemplo” de su compromiso con el tejido asociativo de la región.

Por su parte, el director general de Fundación Montemadrid ha afirmado que “la alianza de dos organizaciones con tanta personalidad” acrecienta la “fortaleza para cumplir más y mejor con todas las personas socialmente vulnerables”.