El presidente nacional de , , será el encargado de cerrar el ciclo de conferencias que se están celebrando en Alcázar de () durante todo este mes con el objetivo de profundizar en diferentes asuntos de interés para el sector vitivinícola y la población en general.

En la conferencia, que tendrá lugar este miércoles, 30 de octubre, a las 12.00 horas, en el Salón Noble del Ayuntamiento, Barato hablará de los retos de la Política Agraria Común 2014-2020, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La conferencia se enmarca dentro de la iniciativa ‘Octubre, ven y vino’, que durante todo este mes se está llevando a cabo en Alcázar de San Juan, organizada por la Concejalía de Desarrollo y Promoción Vitivinícola. El objetivo de esta actividad es fomentar la Cultura del Vino, promocionar los vinos que se producen en la zona y aumentar el consumo moderado pero habitual de vino en la población.

Para ello, durante todo el mes se han celebrado multitud de actividades, entre las que se encuentran visitas de escolares al , una cata didáctica para los profesionales de los medios de comunicación, un concurso de catadores, una cata comentada abierta a toda la población desarrollada en la Cooperativa La Unión, entre otros.

Del mismo modo, un total de 18 establecimientos hosteleros de Alcázar de San Juan se han sumado a la Ruta Maridaje incluida en ‘Octubre, ven y vino’ ofreciendo suculentas propuestas de tapas y vinos, que podrán degustarse durante todo este mes. Otra actividad incluida en esta iniciativa ha sido la exposición de fotografía sobre el vino, que puede visitarse en el Museo Municipal.

‘Octubre, ven y vino’ concluirá este jueves 31 de octubre, con la entrega de premios correspondientes al IV Concurso Regional de Vinos ‘Tierra del Quijote’.