Casi todos los presidentes autonómicos y regionales del acompañarán al líder de su partido, , en la concentración de este domingo en la madrileña Plaza de bajo el lema ‘Por una España unida, elecciones ya’, si bien dos destacados ‘barones’, y , han confirmado su ausencia por compromisos contraídos con anterioridad.

Así, el presidente de la Xunta estará de viaje oficial en Estados Unidos con empresarios y regresará la madrugada del domingo al lunes, según han informado a fuentes próximas a Feijóo, que han señalado que el PP gallego estará representado con una delegación.

Tampoco el presidente andaluz podrá asistir, pero en este caso por un tema familiar, han señalado fuentes próximas a Moreno. En este caso también el PP-A mandará una delegación a la movilización de para exigir ya la convocatoria de elecciones generales después de que haya pactado un “relator” con los independentistas.

Por su parte, el presidente del PP vasco, , no acudirá porque el domingo estará presente en el homenaje a Joseba Pagazaurtundua, junto al presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper. Si que se desplazarán a Madrid los presidentes del partido en y , e Iñaki Oyarzabal, entre otros.

De la misma manera, fuentes del PP de han señalado a Europa Press que irán miembros de la dirección, cargos públicos y afiliados, pero la presidenta del PP cántabro y candidata, , aún está pendiente de agenda.

GARRIDO, LÓPEZ MIRAS Y CENICEROS

Sí que estará presente en esa concentración en la Plaza de Colón el presidente de la Comunidad de Madrid, , el presidente murciano, , y el de , .

López Miras ha anunciado que el PP de la Región de va a poner “a disposición de todos, del millón y medio de murcianos”, autobuses gratis para que vayan a Madrid y puedan “concentrarse en defensa de España, de la unidad de este gran país”.

Lo mismo harán otros territorios como Cantabria o el País Vasco. En esta última comunidad el PP vasco está organizando autobuses desde cada una de las tres capitales, han indicado a Europa Press fuentes del partido.

MAÑUECO, BONIG, NÚÑEZ Y MALLADA

También estará en la concentración el presidente del Partido Popular de y , ; la presidenta del partido en la Comunidad Valenciana, ; y el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Desde viajará también a Madrid la candidata del PP al Principado, , que estará acompañada de por más cargos regionales, según han indicado a Europa Press fuentes del partido.

También se desplazará a Madrid el presidente del PP de Castilla-La Mancha, , quien este jueves ha retado al presidente de la región, , a que los diputados del PSOE en el Congreso apoyen una moción de censura tras el conflicto del relator.

ANTONA, COMPANY, MONAGO, BELTRÁN, BEAMONTE Y FERNÁNDEZ

De la misma manera acudirán a esa concentración en Colón el presidente del PP catalán, , el presidente del PP de Extremadura, , y el presidente del PP en la región, , según han señalado a Europa Press fuentes de sus organizaciones territoriales.

Lo mismo harán el presidente del PP canario, , y el presidente del partido en , , quien acudirá acompañado, entre otros cargos, por la eurodiputada balear Rosa Estarás. Por parte del PP navarro estará su presidenta, .

EL PAR Y UPYD ESTARÁN EN LA PLAZA COLÓN

Además también estará el presente el presidente del (PAR), . Asimismo, desde UPN también se han adherido a esta convocatoria, aunque no han especificado aún si será su presidente, u otro cargo del partido.

También se sumará a esta concentración que han impulsado PP y Cs el presidente de UPYD, , con el fin de que Pedro Sánchez deje de “ceder a los chantajes de los independentistas catalanes”, según ha informado la formación en un comunicado.