El presidente de -La Mancha, , trasladó hoy a los Príncipes el respeto y admiración que siente por Su Majestad el Rey al que deseó una pronta recuperación tras la operación que sufrió el pasado sábado.

“Deseando larga vida al Rey saludamos a Sus Altezas Reales, los Príncipes de Asturias, que simbolizan la continuidad, la estabilidad y el futuro”. Con estas palabras comenzó el presidente su discurso de inauguración de la feria agroalimentaria España Original, que durante tres días permanecerá abierta en Ciudad Real.

Barreda reiteró su cariño hacia y agradeció la presencia de los Príncipes en la feria pues, según dijo, “que estén hoy con nosotros supone un estímulo, una gran ayuda y un gran espaldarazo”.

Por su parte, el Príncipe agradeció al presidente sus palabras “llenas de afecto y sus deseos sinceros de recuperación” dedicados a Su Majestad el Rey.

“Enseguida se los transmitiré”, señaló Su Alteza Real, que comentó que Don Juan Carlos ya se encuentra muy mejorado tres días después de su intervención quirúrgica, “y sigue con mucho ánimo para volver a casa y retomar su vida normal lo antes que permita el criterio del equipo médico”.

Precisamente, el Príncipe Felipe conoció hoy en Ciudad Real la noticia del alta hospitalaria del Rey, que estaba prevista para el próximo jueves por la mañana.

El Príncipe se pronunció al respecto y trasladó a los medios de comunicación presentes su satisfacción por la rápida recuperación de su padre.

El cuarto parte médico difundido por la indica que al no existir actualmente necesidad de permanecer en hospitalización convencional “se decide el alta hospitalaria a lo largo del día de hoy para proseguir su convalecencia post quirúrgica y reincorporarse progresivamente a su actividad habitual en las próximas semanas”.