El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, recibirá en audiencia a los presidentes de los este viernes a las 13,00 horas en la capilla del Consolat de .

Con motivo de la celebración en Palma de la asamblea general de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa), el jefe del Ejecutivo autonómico se reunirá con sus representantes y con el presidente del , .

La asamblea tendrá lugar los días 17 y 18 de enero en la sede del Parlament, cuya presidenta, Margalida Durán, ostenta actualmente la Presidencia de la Coprepa. La Coprepa tiene como funciones el intercambio de experiencias y de información sobre el funcionamiento de los diferentes parlamentos autonómicos.

A la audiencia asistirán, además de Durán, Bakartxo Tejeria, la presidenta del ; , del Parlamento de ; , presidente del Parlamento de Andalucía;Pedro Sanjurjo, del Principado de ; , de ; , de las Cortes de Castilla-La Mancha; , de Canarias; , de Extremadura, y , de la Asamblea de .

Asimismo, también estarán presentes la delegada del Gobierno, , el alcalde de Palma, , y el conseller ejecutivo de Presidencia del Consell de Mallorca, Jaume Juan.