Además, cuenta con numerosas propiedades beneficiosas para la salud, siendo uno de los alimentos más adecuados para mejorar la circulación sanguínea.

Su alto contenido en polifenoles, un componente que influye en el retraso del envejecimiento y en la protección anticancerígena, es uno de sus grandes atractivos.

De hecho, la berenjena de Almagro posee hasta cuatro veces más polifenoles que otras variedades de berenjena. Además proporciona importantes efectos antioxidantes, es rico en fibras y ayuda a rebajar los niveles de colesterol de la sangre.

Su aporte calórico es de 20 kilocalorías por cada 100 gramos, convirtiendo a este producto en un alimento esencial dentro de la denominada “Dieta Mediterránea”, sin olvidar que es un perfecto aliado en las dietas de adelgazamiento por su alto contenido en agua, el cual supera el 90 por ciento.

Se trata de un alimento cuya excelencia y calidad también se reconoce en los Premios Gran Selección. Conservas Antonio, de Conservas Manchegas Antonio, S.L, perteneciente a la D.O Berenjenas de Almagro, ha sido la marca ganadora con el Gran Selección 2019 a la mejor berenjena de Almagro.

Conservas Antonio fue fundada en 1.965 como consecuencia del espíritu emprendedor de que desde sus orígenes definió la esencia de la marca: tradición, calidad y sabor. Desde entonces, el negocio familiar se ha consolidado en una empresa reconocida a nivel nacional como fabricante de Berenjena de Almagro, conservas vegetales y encurtidos.

La nueva generación continúa manteniendo la tradición artesanal y calidad que durante tantos años han sido la única y verdadera razón de ser; Elaborar productos naturales que aporten sabor y salud, comprometidos con el desarrollo sostenible, el bienestar y la satisfacción de los consumidores.