Así, la diputada de Podemos se ha pronunciado acerca del acuerdo que han cerrado este jueves el presidente de Castilla-La Mancha, , y el secretario general de Podemos en la región, , en que el que se ha acordado renovar el pacto de investidura -roto por Podemos hace 10 meses— que otorgó al PSOE el Gobierno.

Asimismo, se han pactado unos presupuestos para este año y para el próximo ejercicio y se ha ofrecido dar entrada al Ejecutivo a la ‘formación morada’ en forma de dos puestos en el , entre ellos una vicepresidencia.

En relación al último punto, Bescansa ha insistido que entrar en el gobierno permitirá que se cumplan “las garantías de renta y los compromisos sociales que se acordaron en la investidura”, admitiendo también que este hecho implica una “mayor responsabilidad”.

No obstante, Molina, manifestó este jueves que en todo caso la decisión de entrar en el Gobierno se someterá a la militancia, y que en breve se pondrá en marcha un proceso participativo para que sean los inscritos los que decidan, y sobre el cual “todavía no hay una fecha”, ha señalado la confundadora de Podemos.

Con todo, Bescansa ha señalado que España “está pidiendo” que Podemos “gobierne”, que “lo haga cuanto antes y que “asuma la responsabilidad de llevar a cabo las políticas públicas”. “Es una gran noticia para Castilla-La Mancha y también en términos de garantía de que se van a cumplir los acuerdos relativos a las materias sociales”, ha concluido.