Los grupos musicales, cantautores, compositores y otros artistas de la música podrán entregar hasta este jueves 14 de marzo canciones con letra y música que hablen de las bibliotecas pública, de la lectura y de los libros, dentro del certamen musical ‘En Clave 15’ de la Biblioteca de Castilla-La Mancha.

El certamen, dentro del programa ‘Pasión por Leer’, sorprende por lo poco habitual que resulta buscar una canción que hable de las bibliotecas, de los libros, de la lectura y de la información, es decir, “que hable, en suma, del amor hacia los valores de las bibliotecas públicas”, tal y como ha informado en nota de prensa la Biblioteca de Castilla-La Mancha.

En la iniciativa, fruto de la Biblioteca de Castilla-La Mancha con el patrocinio de la de Castilla-La Mancha y la colaboración de la , también se busca a fotógrafos y escritores para que enfoquen sus objetivos o escriban sobre el mundo de las bibliotecas.

De esta manera, los músicos, escritores y fotógrafos tienen aún 100 horas para materializar sus ideas y plasmarlas. Pueden participar en estos certámenes personas residentes en cualquier lugar del mundo, con la única condición de que presenten obras originales e inéditas que hablen de las bibliotecas y la lectura.

El ganador del certamen, individual o colectivo, recibirá como premio y pago por su composición 800 euros y el segundo clasificado recibirá 300, ambos ofrecidos por la . El tercer premio consistirá en un lote de libros del y un regalo de la Fundación Caja Rural.

En el caso del concurso de composición musical, las quince obras finalistas serán interpretadas por sus autores o intérpretes en un festival, en el que el jurado designará las tres canciones premiadas.