La Biblioteca durante el verano no para… por ello esta vez os invitamos a disfrutar de la música en directo con el grupo “Toletum String Quartert” grupo que nace en 2015 en el Conservatorio “” en el marco de la asignatura de música de cámara con el profesor Marc Antoni Mas Vallés.

Desde entonces participan en varios conciertos en la Biblioteca de Castilla-La Mancha, así como en el Conservatorio. También realizan conciertos en el Auditorio del Palacio de I en Torrijos, en el ciclo de conciertos de Las Noches Toledanas y participan en un concierto benéfico en la sala , así como en el . Su componentes son:

· , Violín

· Sergio Suárez Sánchez, Violín

· Molera de , Viola

· Sofía Egea Tapetado, Cello

Toletum String Quartet

Nace en 2015 en el Conservatorio “Jacinto Guerrero” en el marco de la asignatura de música de cámara con el profesor Marc Antoni Mas Vallés. Desde entonces participan en varios conciertos en la Biblioteca de Castilla-La Mancha, así como en el Conservatorio. También realizan conciertos en el Auditorio del Palacio de Don Pedro I en Torrijos, en el ciclo de conciertos de Las Noches Toledanas y participan en un concierto benéfico en la sala Thalía, así como en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Dante Cáceres Villegas, Violín

Inicia sus estudios en el Conservatorio « Jacinto Guerrero » de Toledo a la edad de 9 años, terminando el Grado Profesional con Matrícula de Honor con la profesora Adela Torres. Recibe durante estos años masterclasses con , Manuel Guillén, , Ana Mª Valderrama, Joaquín Torre, Aitzol Iturriagagoitia, Friedemann Wezel y Karen Aroutiounian.

En 2015 obtiene el Segundo Premio en el XVIII Concurso de Intérpretes “Diputación de Toledo”

Tras finalizar el Grado Profesional se traslada a Bélgica para estudiar el Grado en Interpretación en el “Conservatoire Royal de ” con la profesora Shirly Laub y Kerstin Hoelen, donde finaliza recientemente el primer curso con Mención.

Ha formado parte en España de la de Castilla-La Mancha, Orquesta Filarmonía de Granada; y en Bélgica de “Akademos Symfonie van Talenten” y la “Orchestre du Festival Musiq’3” con las que ha tocado conciertos en Gante y en como parte del Festival Musiq’3.

Sergio Suárez Sánchez, Violín

Con 7 años inicia sus estudios musicales en el Conservatorio en la especialidad de violín siendo su primer profesor Enrique Rivas Cambronero.

En el curso 2016/2017 terminó las Enseñanzas Profesionales, siendo su profesora de violín Adela Torres Osca. Ha obtenido matrícula de honor en la asignatura de violín en los cursos de 1º, 4º y 5º. Ha recibido clases magistrales en los últimos años de , Manuel Guillén, Ana María Valderrama y . En 2012 participó como violín solista en el Festival fin de curso.

Ha hecho varias colaboraciones, formando diversos grupos, como el Cuarteto Toletvm. En la Biblioteca de CLM también ha participado en varias audiciones como violín solista. En 2015 fue integrante de la recién creada .

Aitana Braojos Molero de Ávila, Viola

Comienza su carrera musical de viola en 2007 en el Conservatorio “Jacinto Guerrero” de Toledo, la cual ya ha terminado con excelentes resultados, con Roberto Alonso Martínez como profesor. Además, ha cursado clases magistrales con Dionisio Rodríguez y Thuan Do Minh Dao. Pertenece a la Joven Orquesta de Castilla-La Mancha, a la Joven Orquesta y de Santa María la Blanca, y a la Joven Orquesta Sinfónica de . Ha interpretado en el Teatro de Rojas como solista, donde también participó en un concierto con la Homestead Orchestra (, EEUU)

Sofía Egea Tapetado, Cello

A la temprana edad de tres años comienza sus estudios de Violonchelo con .

Ha realizado varias Masterclasses para grandes maestros como Elías Arizcuren, , , Maria de Macedo, , , Peter Bruns, Emil Rovner, Enrico Dindo e . En 2011, obtiene el primer Premio en el II Concurso “ (); y en 2012, finalista con un Accésit en la IIIª edición del mismo, en la categoría superior a su edad. En 2013, queda como finalista en el concurso “Carl Marie von Weber” en (Alemania). En 2014 gana el Primer Premio en el V Concurso “ (Teruel).

Ha grabado varios programas para TV, como El Maravilloso mundo de la Música, Jóvenes Talentos y Pizzicato. Desde 2015, estudia con el maestro D. Michal Dmochowski.