Además, este verano la Biblioteca ha organizado tres centros de interés que, de forma directa, ofrece en su zona de acceso, junto al mostrador de préstamo. Son tres colecciones de videos que están listos para coger y llevar en préstamo.

La primera de ellas, según ha informado en nota de prensa la Biblioteca, es ‘Cine de verano’: “películas clásicas y cine más reciente, para los enamorados de y de , comedias, dramas, musicales, cine de terror y de ciencia ficción, de aventuras y bélicas, para los aficionados a Tarantino y los que prefieren el cine de , y también para los nostálgicos que sueñan con , , o ”.

La otra es ‘Imprescindibles’: una selección de las que podrían ser las mejores películas de la colección de la Biblioteca, aunque “Como toda selección, la nuestra es subjetiva, arbitraria, caprichosa y posiblemente incompleta”.

La tercera de ellas, ‘Cartelera de cine’, es centro de interés que nace con la vocación de convertirse en permanente. “Desde la Biblioteca tratamos de estar al tanto de los estrenos más sonoros en los cines toledanos, y ofreceremos una selección de películas de los directores, de los actores o de las actrices más relevantes. Actualmente, el centro de interés corresponde al mes de julio”.