La Biblioteca de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha el proyecto ‘Biblioteca Solidaria’, programa de voluntariado cultural dirigido a colectivos desfavorecidos y en cuyo desarrollo colaboran voluntarios, organizaciones humanitarias y no gubernamentales y otras instituciones públicas y privadas.

Por este motivo, desde la Sala de Préstamo han preparado un nuevo centro de interés denominado “Solidario” que permite un acercamiento a situaciones, conflictos y realidades que muchas veces nos pasan desapercibidos. La selección está formada por obras de ficción (novelas, cómics, poesía, cine de ficción y documental, y música) y por libros que proponen pautas y programas para afrontar estas situaciones, ha informado el centro en nota de prensa.

La Biblioteca siempre ha apostado por los centros de interés, exposiciones temporales que permiten destacar y ofrecer a los usuarios documentos que tienen algún punto en común. Y, por supuesto, estas obras pueden llevarse en préstamo domiciliario.

Además de este centro de interés, actualmente se pueden encontrar los siguientes: un centro monográfico de cine dedicado a , uno de los directores más prestigiosos y más prolíficos de la historia del cine.

Otro más, bajo el epígrafe de Cine y política, ofrece una amplia selección de títulos que tienen como trasfondo un escenario político que condiciona el transcurso de la historia y el discurrir de los personajes, con películas de directores clásicos como John Ford, , o .

Por otra parte, en el ‘Enclave Joven’ hay centros de interés dedicados a , una de las escritoras más conocidas por los jóvenes, que en 2012 recibió el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. Así como otro dedicado a un clásico de la literatura juvenil: Robert Louis Stevenson.

La última apuesta de la Biblioteca ha sido ‘Del rap al hip hop’, un centro que se organiza con motivo de la celebración en la Biblioteca del BiblioBotellón el próximo 13 de diciembre.

En pocos días los usuarios de la Biblioteca podrán disfrutar de otros centros de interés como ‘Cine para todos’, ‘Navidad’ y ‘Game’.

El catálogo completo de estas selecciones bibliográficas completa en la página web de la Biblioteca de Castilla-La Mancha. Un acceso directo a estos repertorios puede verse en http://www.castillalamancha.es/biblioclm/centros_interes_actual.asp