La Biblioteca de Castilla-La Mancha se suma este miércoles, 2 de abril, a la celebración del Día del Libro Infantil y Juvenil con la incorporación a sus fondos de nuevas adquisiciones para estos sectores edad y con un centro de interés para que los usuarios, a partir de 14 años, conozcan estas nuevas adquisiciones y las tomen prestadas.

Entre las novedades, hay libros de aventuras, novela histórica, fantástica, de intriga, realista o de terror. El deseo de la Biblioteca regional es que estos lectores “puedan seguir encontrando una colección creada y pensada para ellos”, según ha informado esta institución en nota de prensa.

Entre los libros seleccionados, los jóvenes podrán encontrar obras clásicas de autores como Stevenson o Kipling y otros más modernos como J.K. Rowling o los españoles y .

La nueva selección bibliográfica ya se puede consultar en el Catálogo de la Biblioteca que, para la celebración de este año, ha seleccionado un mensaje de la escritora irlandesa Siobhán Parkinson, en el que asegura que “todo el mundo tiene imaginación”.