Durante las dos próximas semanas, casi con frecuencia diaria y a menudo en sesiones de mañana y tarde, las comisiones ya constituidas en julio se reúnen para que los titulares de cada cartera den cuenta de las líneas estratégicas de cada consejería a lo largo de esta legislatura y adelanten algunas de sus propuestas, según han informado las Cortes en nota de prensa.

En este calendario está prevista también la comparecencia del vicepresidente de la Junta, , en su caso en la Comisión de Asuntos Generales, mientras que la responsable de Bienestar Social, , será la encargada de cerrar este ciclo habitual de presencia de los consejeros en el Parlamento autonómico.

En el caso de quienes se han estrenado en el equipo de García-Page, Blanca Fernández, Nacho, Hernando, y , sus comparecencias servirán también para hacer referencia a los datos que ya son públicos y disponibles en la web de la Junta sobre patrimonio personal, en un ejercicio de transparencia con la ciudadanía que además tiene como objetivo plantear un mecanismo de control parlamentario que establece la situación económica de llegada al cargo para, en el momento del cese, comprobar que no ha existido un enriquecimiento ilícito.

CALENDARIO FIJADO

La consejera de Igualdad, Blanca Fernández, comparecerá el lunes a las 10.30 horas, y ese mismo día por la tarde, a las 16.30 horas, lo hará la consejera de Educación, y Deportes, Rosa Ana Rodríguez. Ya el miércoles, día 18, a las 10.30 horas, comparecerá el consejero de Fomento, , y al día siguiente, jueves, día 19, a las 10.30 horas, lo hará la consejera de Economía, Empresas y Empleo, y ese mismo día por la tarde, a las 16.30 horas, le tocará el turno al consejero de Sanidad, .

Ya el viernes, día 20, a las 10.30 horas, comparecerá el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, ; el lunes, 23, a las 10.30 horas, lo hará el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, y esa misma tarde, a las 16.30 horas, dará cuenta el consejero de Agricultura, y Desarrollo Rural, .

El miércoles, día 25 de septiembre, a las 10.30 horas, comparecerá el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, y ya por la tarde, a las 16.30 horas, lo hará la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez Navarro.