El presidente de -La Mancha, , ha mantenido este lunes, en el Palacio de Fuensalida, en , una videoconferencia con los gerentes de los hospitales dependientes del (SESCAM).

Al término de la reunión, la portavoz del , Blanca Fernández, ha pedido a los grupos de la oposición, y , tras sus declaraciones, que “sacar rédito político en este momento supone una gran irresponsabilidad porque la ciudadanía se merece que rememos todos juntos y que evitemos la confrontación”. Blanca Fernández ha resaltado que el Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene un canal directo con los dirigentes del PP y Ciudadanos en el que se resuelve todas y cada una de sus dudas y propuestas, que se tienen en cuenta y se estudian en función de su viabilidad.

En este punto, Blanca Fernández ha recordado que todos los recursos de la administración están actualmente dirigidos a luchar contra la pandemia. Recuerda la portavoz del Gobierno regional que a partir de este lunes comienza el reparto de comida a los 25.000 niños y niñas becados con los comedores escolares de la región, en 190 localidades. Se han habilitado 165 puntos de recogida para que las familias puedan recoger los menús, por turnos para evitar aglomeraciones, dos días a la semana. 25 localidades se han suscrito al sistema de avales mediante el que las consejerías abonan el dinero a los establecimientos que dispensen las comidas a los niños y niñas.

Educación pone a disposición de sanidad las Residencias Universitarias de su competencia

Por otro lado, la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que la consejería de Educación, Cultura y Deporte, ha puesto a disposición de la autoridad sanitaria las Residencias Universitarias de su competencia para que puedan alojarse en ellas durante esta crisis.

Así, en Albacete, la residencia Benjamín Palencia podrá albergar hasta 35 sanitarios, las residencias de Ciudad Real podrán alojar a 445, en Cuenca hasta 600, en Guadalajara hasta 110 y en Toledo hasta 264 sanitarios.