Blanco ha insistido en que estas “trabas” suponen “robar” la igualdad de oportunidades a todos los compañeros por parte de otros que “no quieren oír hablar de primarias”, ha remachado.

En este sentido ha asegurado que su candidatura lleva “muchos días” solicitando que era necesario mandar una carta a todos los compañeros “para algo tan democrático como explicar los modelos y propuestas”. “Esto en Castilla-La Mancha no va a ser posible, y si hay personas de la candidatura de que siguen diciendo que mentimos, deberían llegar ya a los compañeros las 4.000 cartas que tenemos impresas”, ha aseverado.

En declaraciones a los periodistas momentos antes de un encuentro con afiliados en la Casa del Pueblo de (Ciudad Real), Blanco se ha referido a la “traición” y “robo de participación” a la militancia por parte de un Comité Organizador que, ha afirmado, impide que no puedan votar los afiliados al PSOE que estén inscritos en el censo después del 1 de abril; y que ha elevado al 10% el número de avales a presentar por las candidaturas “con la intención de que no haya participación”.

Todo ello en contraste con las primarias socialistas de , donde, según ha señalado, “podrán votar todos los censados y solo ha sido necesario un 2% de avales”.

Blanco ha argumentado que su candidatura apuesta por una “renovación y regeneración” del PSOE en sintonía con el para que “vuelva a ser la referencia de toda la sociedad”. Así, ha explicado que entre sus propuestas destacan la integración de los jóvenes en las candidaturas, un itinerario de formación personalizado para militantes y simpatizantes, el compromiso de visitar cada semana una agrupación local para “mirar a los ojos a los compañeros”, y la figura del Defensor del Militante “para que todos tengan los mismos derechos”.

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas, Blanco ha insistido en que únicamente se presenta a secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha en un proceso orgánico y “en ningún caso” aspirará a la Presidencia del Gobierno regional. “Mi máxima expectativa institucional la tengo ya cumplida, y es la que me otorgaron los ciudadanos como alcalde de Azuqueca de Henares”, ha concluido.