Se trata de la cuarta vez que Castilla-La Mancha ha participado en esta feria, considerada la más importante de América del Sur, en un espacio de casi 150 metros cuadrados, en el que nuestra Región ha tenido imagen propia.

La representación agrupada ha contado con la participación de 23 empresas de la región con el objetivo de promocionar sus productos en el mercado brasileño: Bodegas , Bodegas del Saz, Bodegas Almanseñas, Vinícola de Castilla, , Finca la Valona Viñedos y Bodegas, Vinos la Alborea, Bodegas Villavid, Mont Reaga, Sociedad Cooperativa Santa Quiteria, Global Export Solutions, Dominio de Punctum, Señorio del Júcar, Bodegas Hacienda Albae, Bodegas Santa Cruz, Cooperativa Nuestra Señora del Pilar, Vinos Coloman Sociedad Agraria Transformación, Bodegas y Viñedos el Castillo, Vihucas Distribuciones y Servicios, Vinos y Bodegas, Bodegas Vitiminos Anunciación SC de CLM, Félix Solís Avantis y La Unión.

Castilla-La Mancha participó por vez primera en 2008, siendo Región pionera en España en participar, cuando asistieron un total de seis empresas del sector vitivinícola regional para promocionar sus productos en la feria internacional y la participación así como el interés despertado por el mercado, no ha dejado de incrementarse.

Expovinis es la feria más relevante del sector en Brasil, que cuenta con la presencia de profesionales tanto de Brasil como de otros países latinoamericanos.

En sus últimas ediciones, se ha confirmado el gran potencial de crecimiento y robustez del mercado del vino en Brasil. Con tasas de crecimiento muy positivas, cada vez más expositores extranjeros participan en esta feria buscando una posición destacada en el mercado brasileño, a la par que distribuidores nacionales buscan una forma de representar y distribuir las etiquetas más deseadas.