El evento está dirigido a estudiantes que cursen enseñanzas elementales, profesionales y superiores, o a cualquier instrumentista interesado, independientemente de su nivel o estudios, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Esta edición cuenta con dos músicos bolañegos como profesores muy reconocidos en el panorama musical. Se trata de Antonio Plata Naranjo, Profesor de Trompa de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, y de Ana Naranjo Chacón, piccolo solista de la Orchestre de la Suisse Romande de , gracias a la cual se incorpora por vez primera esta especialidad a esta serie de cursos.

A lo largo de estos cinco años de vida este curso de perfeccionamiento ha conseguido consolidarse en el panorama nacional a consecuencia de su calidad y bajo precio, contando en su pasada edición con 70 alumnos venidos de provincias como Ciudad Real, , , Cuenca o , entre otros lugares de procedencia.

El programa de estas acciones formativas especializadas en instrumentos cuenta con clases individuales y colectivas dentro de cada una de las especialidades ofertadas, y con unos precios de matrícula oscilando entre los 12 y los 35 euros.

El profesorado encargado de impartir las clases está formado por docentes de reconocido prestigio y experiencia que ejercen su labor en distintos conservatorios y orquestas nacionales. Entre los profesores ponentes para esta edición, además de los dos bolañegos, se encuentran , profesor de Saxofón y Música de Cámara en el de Castilla la Mancha; , profesor de Trompeta y Trompeta Barroca en el Conservatorio Superior de Música ‘Andrés de Vandelvira’ de ; y Bernardo Moreno, profesor de Clarinete del ‘Marcos Redondo’ de Ciudad Real.

Igualmente, asistirán los profesores titulares de las especialidades impartidas en la . Entre ellos se encuentran Carlos Alcázar Rodríguez-Patiño (saxofón), Sergio Camacho Sarrión (trompa), Alberto Trujillo Rosales (trompeta), Almudena Fernández Chinchilla (Clarinete), Teresa Lorite Chacón (flauta), además de María de los Dolores Calvo Aranda (Clarinete y Directora del Curso).

Las jornadas finalizarán el domingo 27 de mayo con un concierto de clausura en la donde participarán alumnos, junto a profesores ponentes y asistentes, y será el momento de entregar al alumnado los correspondientes diplomas de asistencia a las jornadas según su especialidad, modalidad, así como el número de horas de duración del curso.