El presidente del de Castilla-La Mancha y del Congreso de los Diputados, ha destacado el aval que representa , y ha puntualizado que “algunos hablan de que el adversario es muy fiero, pero cuidado, que no es tan fiero el león como lo pintan por mucho que mueva la melena”, para añadir que “vamos a ganar”.

Bono ha hecho estas declaraciones en la localidad ciudadrealeña de , donde ha acudido para apoyar a la candidatura que los socialista presentarán a las elecciones municipales, apoyo que brindará también a otros compañeros de pueblos y ciudades de la región, aunque “sé que me va a faltar tiempo para agradecer a esta tierra el que me hiciera presidente seis veces”.

Precisamente, en clave electoral, José Bono ha advertido que pese a los esfuerzos de los dirigentes del , “no es época de elegir a Zapatero o Rajoy, quien últimamente no sale de esta provincia”, sino que el que se presenta es José María Barreda, de quien ha destacado su solvencia y su rigor.

Además, el presidente del Congreso de los Diputados ha recordado la “relación amistosa” que mantiene con José María Barreda porque “lo conozco y sé que es buena gente”.

En su intervención, Bono ha animado a , candidato socialista a la Alcaldía de Pedro Muñoz, a llevar a cabo una política de eficacia, a hablar con respeto, a aprender también de las críticas y a no hacer caso de las encuestas que tantas veces le dieron a él la victoria por perdida, “que ellos ganen las encuestas y nosotros en las urnas”, ha ironizado, porque está seguro de que “esta vez en Pedro Muñoz ganamos, y sabéis que si gana, tendrá el apoyo de Barreda y el mío”.

Por su parte, José Juan Fernández ha agradecido el apoyo del presidente del Congreso a las 16 personas que conforman su candidatura. Un equipo que, según ha manifestado, pretende trabajar por su pueblo, “queremos ganar las elecciones del 22 de Mayo, pero es solo un paso intermedio para realizar lo que de verdad pretendemos: trabajar con nuestra fuerza, con nuestros ideales, con nuestra experiencia por todos y cada uno de los vecinos de nuestro pueblo”.

La candidatura aspirante a la Alcaldía de Pedro Muñoz, aúna juventud y experiencia y unos valores obtenidos a partir del compromiso que han desarrollado a través de las asociaciones y colectivos del municipio, pues son, tal y como ha explicado Fernández, “personas involucradas en el tejido asociativo de la localidad, que conocen perfectamente cuáles son nuestras demandas, nuestras necesidades y nuestras aspiraciones como pueblo”.

Por ello, Fernández está seguro de la victoria electoral para lograr “la consecución de una localidad que recupere el verdadero valor de la política local”, algo que se hará con la suma del esfuerzo de cada uno de sus compañeros.

Junto al cabeza de lista, José Juan Fernández, los pedroteños que componen la candidatura son: Pilar Pérez, José Vicente Jurado, , Sara Yuste, José Luis Fernández, , , , Tomás Jurado, Beatiz Fernández, , Julio Martínez, , y Tere Cobo.