Este viernes, 19 de mayo de 2017, el Bonobús, nombre adoptado por el Tramabús para su recorrido en Castilla-La Mancha, ha trazado los puntos de la trama en la región con dos paradas: el vertedero ilegal de en , y el aeropuerto de Ciudad Real. En la localidad toledana han subido al autobús el Secretario General de Podemos CLM, ; la Secretaria de Organización, ; y el politólogo . Juntos han recorrido la localidad y han visitado las instalaciones del vertedero ilegal de neumáticos donde hace un año se producía el incendio.

A bordo del autobús, José García Molina ha señalado que “la trama es un modo de funcionamiento que hace que las administraciones públicas sirvan de soporte a poderes e intereses económicos relacionados con poderes e intereses políticos”. Evidenciando, ha añadido, unas relaciones que hacen que aquello que debiera ser gestionado por las administraciones pensando en los derechos y en el bienestar de todos, se convierta en un negocio o beneficio de unos pocos.

“Seseña es un lugar emblemático”, ha dicho el Secretario General de Podemos CLM, “no solo por el famoso vertedero que ardió hace un año, sino también por toda la construcción de edificios que vincula la relación especial entre “el Pocero” y el expresidente de C-LM, ”.

En esas relaciones, ha concluido García Molina, es donde se demuestra la trama: “en esas relaciones entre el poder político y el poder económico, que acaba beneficiando a unos pocos, sacando el dinero del bolsillo de todos”.

Finalmente, el Bonobús ha continuado su ruta hacia Ciudad Real, donde han recorrido los terrenos del aeropuerto de Ciudad Real, acompañado del Portavoz y diputado del Grupo Parlamentario Podemos CLM, .