Así lo han expresado este sábado en antes de participar en un encuentro con colectivos sociales y movimientos con el objetivo de “escuchar sus reivindicaciones y recogerlas en formas de políticas públicas para llevarlas al ”.

En materia electoral, Vera ha explicado que la confluencia con IU a nivel estatal está “absolutamente atada” porque “nos vamos a presentar como Unidas Podemos, también con EQUO” dado que el acuerdo se presentó la semana pasada en . Igualmente, Mayoral ha agregado que las listas serán publicadas “en breves”.

Así, la representante nacional de Podemos ha subrayado que “ahora toca hacer también una labor importante en todos los municipios y en el resto de Comunidades Autónomas donde hay elecciones para que esa unidad sea posible”.

A nivel local, Noelia Vera ha destacado el ejemplo de Sevilla, con la confluencia Adelante Sevilla, mientras que en otros territorios “aún se sigue debatiendo”. “Cada territorio es un mundo, tiene sus prioridades políticas y esperamos que haya el máximo consenso posible pero hay sitios que están en pleno debate”, ha agregado.

En cuanto a los cabezas de lista del PP en las provincias españolas, sobre Pablo Montesinos —líder de la lista ‘popular’ por Málaga—, Vera ha opinado que para “hacer políticas camufladas en el periodismo, mejor hacer política de forma directa, de frente y decir realmente lo que se piensa en un partido”. “La hipocresía de hacer política a través de las tertulias y del periodismo creo que se tiene que acabar”, ha concluido.