Así se ha pronunciado el viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales, , en rueda de prensa, donde ha explicado que el mes de julio es tradicionalmente un mes con un buen comportamiento en el mercado laboral, pero este “ha sido un buen mes de julio”, ha sostenido.

“El número de parados se ha situado en 170.272, el dato más bajo desde julio del año 2009”, ha precisado el viceconsejero, quien ha resaltado que este descenso del paro no puede achacarse a la puesta en marcha del Plan de Empleo puesto que aún se están produciendo contrataciones iniciales.

Será en los próximos meses cuando habrá “un impacto significativo” en los datos del paro como consecuencia de la puesta en marcha de este plan de empleo, ha advertido Rueda.

Durante su intervención, ha querido recordar que el paro ha bajado tanto en hombres como en mujeres, en mayores como en menores de 25 años e igualmente ha disminuido en todos los sectores económicos y en todas las provincias.

Igualmente, ha afirmado que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma donde más ha crecido la contratación indefinida en estos últimos doce meses, dato que “se sustenta en el ritmo de crecimiento de la actividad económica en la región, en la confianza y en las expectativas de las empresas y en las políticas públicas que se han puesto en marcha”.

Asimismo, Rueda ha apuntado que, en términos absolutos, Castilla-La Mancha ha sido la quinta comunidad autónoma en la que más ha crecido la afiliación a la Seguridad Social.