El presidente del Grupo Socialista en las Cortes regionales, , ha señalado en rueda de prensa que algún dirigente autonómico del PP “se habrá llevado algún rebote” por estas declaraciones de Rajoy en una entrevista en La Tribuna, ya que, ha añadido, “estaban posicionados para disputar la carrera por ser candidato”.

Esteban ha considerado que, tras las palabras de Rajoy, “no queda por despejar ninguna incógnita sobre quién va a ser la candidata del PP en Castilla-La Mancha”, apuntando que, de esta manera, Cospedal será “esa candidata que destrozó Castilla-La Mancha y la propuesta de Rajoy para volver a destrozarla”.

PACTO POR EL AGUA

Con respecto al pacto por el agua que está propugnando el , el presidente del Grupo Socialista ha señalado que esta idea es “la definición” de Rajoy, que “no va a decir nada y va a dejarse llevar” en esta materia.

Rafael Esteban ha sostenido que aglutinar sensibilidades en este asunto “es complicado” pero ha apostado por que “lo que hay que aglutinar son posibilidades”.

“Las posibilidades están en el mar, allí donde hay agua”, ha continuado, haciendo hincapié en que “para llevar el desarrollo a los territorios del Levante no hace falta que empobrezcamos cada vez más a los municipios de la cabecera del Tajo”.