Una comisión a la que ha asistido este miércoles en el director general de Empresas, , y que ha sido convocada para analizar y exponer los efectos de los diferentes escenarios en los que puede darse la salida del Reino Unido de , el Brexit, prevista por el momento para el próximo 31 de octubre en un escenario sin acuerdo entre las partes, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Durante la reunión, representantes en funciones han abordado las consecuencias del Brexit en el escenario actual de las negociaciones desde diferentes puntos de vista, tales como las inversiones o las relaciones comerciales con el Reino Unido.

Asimismo, han estudiado su impacto en la industria manufacturera, y han trasladado a los representantes de las comunidades autónomas que el trabaja ya en una triple vertiente en relación a la desconexión del Reino Unido de la Unión Europea: logística, informativa y normativa.

Además, han trasladado a los representantes de los ejecutivos autonómicos su intención de avanzar a las empresas todas las novedades que se produzcan en las negociaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea a través de reuniones informativas.

IMPORTANCIA PARA C-LM

En el turno de las comunidades autónomas, el director general de Empresas del Gobierno regional, Javier Rosell, ha defendido la importancia del mercado del Reino Unido en las exportaciones castellanomanchegas, en especial en el mercado del vino, y ha puesto en común con el resto de autonomías el trabajo que se realiza desde el para acompañar a las empresas afectadas por el Brexit a nivel informativo, comercial y sectorial.