Así lo ha indicado en rueda de prensa el responsable de Educación de CSIF en la región, , que se ha mostrado confiando en que las concentraciones de este jueves contarán con una mayor asistencia, pues ha lamentado que “curiosamente” el pasado miércoles, cuando se concentraron ante la Consejería del ramo, “los equipos directivos de los centros convocaron juntas de evaluación” lo que impidió asistir a muchos de los afectados.

Acompañado del responsable provincial del sindicato, , Ranz ha criticado que los docentes interinos de Castilla-La Mancha serán los únicos que no perciban sueldo en los meses de verano, “sufriendo una medida injusta no tanto en lo económico como en lo administrativo, que hace mantener agravios comparativos con respeto a otras trabajadores de otras regiones”.

Es por ello que se ha mostrado convencido de que la campaña que pusieron en marcha el pasado viernes a través de sus servicios jurídicos para que todos los interinos docentes de Castilla-La Mancha puedan presentar denuncias para reclamar el cobro de los meses de verano —de los últimos cuatro años— va a registrar un “aluvión de demandas”.

OTRAS DEMANDAS

Al margen de la situación de los interinos, desde CSIF han reclamado la recuperación de los apoyos del maestro de infantil, aumentar el número de profesionales para atender la diversidad, un mejor acuerdo de itinerancias, reducir las horas lectivas de los maestros, mejorar las infraestructuras de la región, así como otra serie de medidas que no “cuestan dinero”.

Entre ellas, reducir la burocracia a la que tienen que hacer frente los docentes agilizando los procesos de evaluación o abordar “la indisciplina en las aulas”, ha añadido Ranz.

Así las cosas, y después de asegurar que este colectivo “no puede depender de las decisiones políticas que buscan rédito electoral y dejan de lado las necesidades de ciudadanos”, ha tendido la mano tanto al presidente regional, , como al consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, para negociar de forma inmediata el plan de mejora de la educación regional, a fin de que los resultados sean palpables en septiembre, cuando arranque el nuevo curso.

De lo contrario, ha alertado el responsable de Educación de CSIF en la región, “habremos perdido otra legislatura en la enseñanza pública de Castilla-La Mancha”.