La provincia de , según ha detallado el responsable de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Consejería de Fomento, “es donde más antenas se han instalado y donde se ha dado el mayor desarrollo de 4G”, ha informado la Junta en nota de prensa.

De hecho, se pueden comparar las cinco localidades (22,5 por ciento de la población) que disponían de 4G al finalizar el pasado mandato, con las 326 localidades (95,2 por ciento de los habitantes) que a día de hoy ya disfrutan de este tipo de cobertura.

En la misma línea, García ha especificado que “Toledo es la segunda provincia donde más ha disminuido el número de localidades que no disponían de 3G y 4G, solo por detrás de Cuenca, ya que se ha reducido la falta de cobertura en más de un 70 por ciento”.

VISITA A

El director general ha visitado recientemente la entidad menor de Las Lagunas, que pertenece al municipio de Villafranca de los Caballeros, para conocer en primera persona la recién puesta en marcha de la antena que ofrece cobertura 4G a esta zona de la localidad toledana que cuenta con 34 habitantes.

El director general ha estado acompañado en la visita por el director provincial de Fomento, ; y por el alcalde municipal, . Para la construcción e instalación de esta infraestructura, el Gobierno regional ha invertido 73.000 euros, ha informado la Junta en nota de prensa.

García ha recordado que la mayoría de estas infraestructuras “se alimentan para ofrecer el 4G con fibra óptica, un paso por delante en la tecnología y que permite que esta instalación esté preparada para la adaptación al 5G cuando llegue”.

Una vez más, ha querido ensalzar el trabajo del para “llegar hasta el último rincón de Castilla-La Mancha, y que los vecinos y vecinas, aunque sean menos de 50, cuenten en sus municipios o núcleos poblacionales con conectividad para viajar en el tren del desarrollo y el crecimiento de otros pueblos o ciudades con mayor número de habitantes”.

Para ello, desde el Ejecutivo de Castilla-La Mancha ya se han invertido 1,2 millones de euros en la provincia de Toledo y todavía se prevé hacer lo propio con otro millón más.