El día 5 de septiembre se retomarán las sesiones plenarias con una cita que empezará con la ratificación del juramento de las nuevas diputadas y .

Los primeros debates generales del periodo de sesiones se suscitarán a petición del PP, el primero de ellos sobre las actuaciones del Gobierno regional en las zonas afectadas por el temporal de esta semana y el segundo sobre la incidencia presupuestaria del retraso de las entregas a cuenta por parte del Estado en la economía regional.

Cerrarán el debate tres proposiciones no de ley. Las dos primeras servirán para que el Grupo Ciudadanos se estrene en la materia, y versarán sobre evitar que los medios públicos entrevisten a condenados por terrorismo —surgido a raíz de la entrevista en Televisión Española de Arnaldo Otegi— y sobre el “acoso” recibido por miembros de la formación naranja en los actos reivindicativos con motivo del Día del Orgullo LGTBi en .

La última propuesta, a petición del PP, versará sobre la gratuidad de la educación pública para niños de hasta tres años.

El siguiente pleno, ha explicado Godoy, se prevé para el jueves 26 de septiembre.