De Miguel ha mantenido una reunión con el director gerente de , Justo , marco en el que ha expresado que su apoyo a la creación de cooperativas de trabajo asociado ya que “pueden ser un pilar fundamental para el crecimiento económico de Castilla-La Mancha”.

También destaca que es una “oportunidad para que los emprendedores puedan compartir ideas con otras personas, conocer diferentes metodologías de trabajo y hacer rentables sus empresas”. Por otro lado, , representante de UCTACAM, ha hecho hincapié en la necesidad de que las Instituciones promuevan iniciativas que favorezcan la asociación en cooperativas ya que “existen sectores donde el castellanomanchego no es muy proclive a utilizar esta fórmula”.

Además, Pliego ha comentado que “las cooperativas de trabajo somos los grandes desconocidos”, por lo que considera “importante que se dé a conocer este modelo empresarial y las ventajas que tiene”.

Finalmente, Orlena De Miguel ha comentado al director de UCTACAM que “las cooperativas de trabajo asociado son un modelo de empresa, que responde a los valores que defiende Ciudadanos”, valores “como la democracia y participación interna, valores éticos y la meritocracia”.