A preguntas de los medios sobre esta modificación tras la presentación del plan de formación ‘Cuidando a quienes cuidan’, Sánchez ha recordado que esta es una reivindicación “de todo el movimiento asociativo y del Cermi desde hace mucho tiempo”, por lo que es algo “muy positivo”.

“Estamos hablando de los derechos de personas con discapacidad, que son los derechos de las personas, tienen los mismos derechos que todas las personas”, ha incidido, asegurando que en torno a 5.000 personas en la región “no pudieron votar”, mil de las cuales están tuteladas por la Administración y el resto por sus familiares.

REUNIÓN PAGE-SÁNCHEZ

De otro lado, preguntada por los compromisos en materia de sanidad y dependencia del presidente del Gobierno, , tras su reunión con el responsable autonómico, , ha comentado que esas dos áreas fueron de las “prioridades” que se abordaron en el encuentro, y ha recordado que desde el se ha planteado que los nuevos Presupuestos Generales del Estado puedan incrementar “en más de 500 millones la financiación de la dependencia en todas las comunidades autónomas”.

Al respecto, ha precisado que Castilla-La Mancha “está soportando más del 80% de la financiación de la dependencia”, por lo que aplauden esta medida que es “muy necesaria”, teniendo en cuenta que solo en la región hay 55.000 dependientes y que se han incorporado 20.800 solo en esta legislatura, por lo que se necesitan recursos financieros. “Queremos más financiación, que se lleve a amortizar la deuda anterior o que vengan a abrir más recursos para dependientes es positivo”, ha agregado.