La consejera de Bienestar Social, , ha presidido la reunión del grupo de expertos encargado de diseñar el plan, donde se ha presentado el primer borrador del documento que se basa en tres ejes, el modelo de atención centrado en la persona, la mejora de la gestión de los recursos humanos y adaptación de las infraestructuras.

El objetivo es poner en marcha un conjunto de actuaciones para mejorar la atención, implantando en cada centro residencial un modelo de atención centrado en la persona que garantice los cuidados y promueva la autonomía personal.

Según ha informado la Junta en un comunicado, se ha trabajado, especialmente, en el papel que deben desempeñar los profesionales en el desarrollo de este modelo de atención y organización residencial, en el que también ocupan un importante papel las familias.

De este modo, se ha planteado el desarrollo de un programa de acciones formativas e informativas dirigidas a los trabajadores y a los familiares.

Durante el encuentro, se ha puesto de manifiesto el compromiso de los directores residenciales en la elaboración de este plan y la intención de extenderlo a todos los centros residenciales de la región.