Ciudadanos Castilla-La Mancha ha presentado una serie de medidas para garantizar la gratuidad de los libros de texto de cara al curso escolar del año que viene. En este sentido, la portavoz de la formación naranja ha explicado que “esta propuesta tiene como objetivo asegurar la igualdad de todos en el acceso a la educación, y ahorrar el elevado coste adicional que suponen para que miles de familias el inicio del curso escolar”.

Así, ha indicado que “estas iniciativas supondrán un ahorro de 300 euros por hijo y año escolar”. Además, ha añadido que “nosotros proponemos que la gestión de los libros de textos se haga desde los centros educativos. Tenemos la ventaja de que los centros castellanomanchegos ya han realizado este tipo de tarea, por lo tanto, será más sencilla su implementación”.

Por otro lado, De Miguel ha comentado que “la financiación se llevaría a cabo a través de una partida incluida en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma. Por eso es tan importante que tengamos presupuestos”.

Finalmente, desde Ciudadanos C-LM han señalado que “formalizaremos esta iniciativa en la Junta de Comunidades y la haremos extensiva no solo al Equipo de Gobierno, sino que también a los otros grupos políticos que tienen representación en las Cortes. Brindandóles la oportunidad de que hagan una oposición responsable”.