Gutiérrez ha criticado, en declaraciones a los medios a las puertas del , que las propuestas de Unidas Podemos en la negociación se centraran más en los “sillones” que en las políticas para la gente humilde que necesita de lo público para tener mas igualdad de oportunidades. “La prepotencia que ya nos mostró en 2016 hoy nos la está volviendo a mostrar”, ha señalado.

Además, ha acusado a Podemos de bloquear la reversión de las políticas laborales más lesivas por su “empecinamiento” en las propuestas durante la negociación.

“Cuando una fuerza política triplica en escaños a otra la responsabilidad de dirigir el Gobierno corresponde a esa fuerza política. Cuando se tiene que optar a un Gobierno de coalición lo que no se puede pretender es tener a ese Gobierno atado de pies y manos con 40 escaños”, ha criticado el eurodiputado.

“Podemos está demostrando una vez mas que no está a la altura de sus votantes, de la gente que necesita de lo público y de la izquierda, para salir adelante en un país que necesita más solidaridad y más políticas de progreso”, ha sentenciado.